Aumentó la Compra-Venta de viviendas

La Compra-Venta de viviendas tuvo un importante aumento del 1,2%, en relación al año anterior, sumando un total de 35.610 operaciones, según un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística. Las compras de viviendas usadas subieron un 6,1% en febrero, con un total de 29.171 operaciones, mientras que la compra de viviendas nuevas bajó un 16,3%, con un total de 6.439 transacciones. 

El 89,3% de viviendas otorgadas por compraventa en febrero fueron viviendas libres, mientras que el 10,7%, se trató de viviendas protegidas. La tasa interanual de compraventa de libres aumentó un 1,5% en febrero y sumó un total de 31.807 transacciones, mientras que la compraventa de viviendas protegidas cayeron un 0,7%, con un total de 3.803 transacciones.

Hablando en términos mensuales, la compraventa de inmuebles disminuyó en un 7,4%, contrarrestando el repunte mensual del 8% que ocurrió un año atrás. En febrero, el número más alto de compraventas de hogares por cada 100.000 personas tuvo lugar en la Comunidad Valenciana, en Baleares, en Cataluña y finalmente, en Madrid. Por otra parte, Andalucía fue la región con más operaciones sobre viviendas realizadas durante el segundo mes del año, alcanzando un total de 6.605 compraventas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *