¿Cuánto cambió el acceso a internet en el último año?

De acuerdo al informe realizado por We Are Social 2017, desde 2015 a 2017 la cantidad de usuarios a internet aumentó en 763 millones. Esto equivale a decir un 25% de incremento. Se trata de un aumento importante y esperable considerando la tendencia de creciente informatización de nuestra sociedad.

Este informe se concentró principalmente en medir la cantidad de usuarios de internet, el uso activo de redes sociales y el grado de penetración del uso de dispositivos móviles dentro de la población.

Conclusiones principales del informe

  • El uso de teléfonos móviles está extendido a dos tercios de la población mundial. Estos dispositivos tuvieron un crecimiento del 30% en comparación al 2016. Este aumento se produjo porque los usuarios dejaron de utilizar tanto los ordenadores de mesa (su uso decayó un 20% en el último año)
  • Se vio un crecimiento del 20% en los usuarios de las redes sociales a nivel mundial. También es importante destacar que gran parte de estos usuarios utiliza las redes sociales a través del teléfono móvil
  • La reversión de políticas de acceso a internet muy estrictas en ciertos países contribuyó a una gran expansión del uso de redes sociales. Por ejemplo, en Cuba se vio un aumento de 368% en estas redes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *