Índice de salario minimo en europa

    El salario mínimo es un monto regulado por la ley, pero esta regulación es totalmente innecesaria. ¿Por qué? Porque si bien hay países que mantienen un salario mínimo fijo, hay otros que no disponen de él, y en este caso, se hace un convenio entre la empresa y el empleador.

    Una de las cuestiones más debatidas es el salario minimo en europa, que difiere bastante según el país (y sobre todo, si el país tiene la regulación del salario mínimo fijo). Así tenemos, por ejemplo, que Luxemburgo es el país europeo con el salario mínimo más alto, siendo este de 1923 euros. A Luxemburgo lo siguen Reino Unido (1510), Holanda (1508) y Bélgica (1502). Sin embargo, existen países cuyo salario mínimo no llega a los mil euros; tal es el caso de Eslovenia (791), España (757) o Polonia (418). Pero es Hungría quien tiene el salario mínimo más bajo en toda Europa, siendo este de 333 euros mensuales.

    También se puede analizar el salario mínimo dependiendo de las horas de trabajo; siendo para mayores de 21 años un monto de 9 euros la hora; de 7,5 euros para jóvenes de entre 18 y 21 años y de 5 euros para menores de 18 años.

    

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *